Azul

Azul
La niña y su mirada azul

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Visualízame selecciona 159 cortometrajes, de los 270 inscritos en su VI edición



De 35 países se han recibido cortometrajes en la sexta edición del festival que organiza Fundación Inquietarte. El incremento de trabajos lleva al VI Visualízame a triplicar la participación con la que iniciara sus pasos en 2011 con los 270 cortometrajes inscritos. 159 de estos trabajos ha sido los seleccionados para participar, y optan tanto a los 5 premios que concede el jurado de Visualízame (mejor Ficción, mejor Documental, mejor Animación, mejor Guion original y mejor Interpretación) valorados en 3000 euros, como a los premios Especiales que conceden la empresa Funespaña (500 euros), la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU (500 euros) y la Asociación de Mujeres Juristas de Almería (Trofeo), además de a la posibilidad de participar en la proyecciones educativas que integran la itinerancia del festival durante todo el año y que lleva distintas selecciones temáticas y el palmarés por diferentes centros educativos (colegios, institutos y universidades) de España, Holanda y Estambul.



La próxima semana se dará a conocer el listado de cortometrajes finalistas y que serán los que se proyecten a lo largo de cuatro sesiones los próximos, 30 de septiembre y 1de octubre en el teatro de Alcalá La Real (Jaén). Tras la entrega de premios, el sábado por la noche, el domingo 2 de octubre tendrá lugar la clausura con la proyección del largometraje dirigido por Mercedes Fernández Martorell, “¿No querías saber por qué las matan?, por nada”.



La lista de cortometrajes seleccionados puede consultarse en la Web de Inquietarte




El festival Visualízame cuenta con la colaboración de Atroesa, Funespaña, la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.



+ INFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cuanto pueda publico tu comentario
Gracias por participar