Azul

Azul
La niña y su mirada azul

jueves, 30 de octubre de 2014

(Hacer click para ver imagen completa)
 
CANIBALISMO Y SEXO EN LA II EDICIÓN DE LAS JORNADAS VIOLENCIA MACHISTA EN EL CINE QUE ORGANIZAN FUNDACIÓN INQUIETARTE Y LA ASOCIACIÓN MUJERES JURISTAS DE ALMERÍA
  • Se proyectará Tryouts (Susana Casares, 2013), corto ganador del Premio especial Mujeres Juristas y una selección de cortometrajes participantes en el IV VisualízaMe, Audiovisual & Mujer
Jueves, 30 de octubre de 2014.- Continúa la actividad itinerante del festival de la Fundación Inquietarte, VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, con la celebración de las II jornadas “Violencia machista en el cine” que Inquietarte organiza en colaboración con la asociación Mujeres Juristas de Almería. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de las Mariposas (Puerta de Purchena) de Almería, el próximo lunes 3 de noviembre de 18:00 a 20:00.
La necesidad de acabar con la normalización de las actitudes machistas así como de difundir conductas igualitarias fueron las conclusiones de las primeras jornadas, celebradas el año pasado; precisamente, esa necesidad difusora motivó el espíritu de continuidad de dichas jornadas.
La II edición de la Violencia Machista en el Cine , “Crisis, canibalismo y sexo”, se abrirá con la intervención de la directora del festival, Yolanda Cruz, quien apuntará los matices superlativos con los que los cortometrajes participantes en el IV VisulízaMe afrontan la violencia machista. Coordina el acto la presidenta de la asociación de Mujeres Juristas de Almería, Aurelia Jiménez Godoy.
Con la itinerancia de VisulízaMe, los cortometrajes premiados y los finalistas también se han proyectado en la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona) y Museo Zabaleta de Quesada (Jaén), las próximas proyecciones tendrán lugar en Funergal (Ourense), Teatro Olimpia de Villa del Río (Córdoba), Vechtdal College de Hardenberg (Holanda), Instituto Cervantes de Estambul, Funermostra (Valencia) y Gumiel (Granada).
La Fundación Inquietarte, con sede en Madrid, es una organización sin ánimo de lucro que presenta entre sus objetivos promover, a través del arte, acciones relacionadas con la Igualdad, el Medio Ambiente y la Inmigración. El Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, tiene su sede en Madrid, en Siluro Concept, desde allí inicia su itinerancia. VisulízaMe cuenta con el patrocinio de Funespaña y Atroesa.
ACTO: II jornadas Violencia machista en el cine “Crisis, canibalismo y sexo”
LUGAR: Salón de actos de la Casa de las Mariposas (Puerta de Purchena), Almería
FECHA: Lunes 3 de noviembre. HORA: de 18:00 a 20:00
PROYECCIÓN
Tryouts, Susana Casares (2013) 13'24'' (Barcelona) Premio Especial Mujeres Juristas, IV VisulízaMe
María, Mónica Lairana (2013) 13' (Argentina) Premio mejor Cortometraje de Ficción IV VisulízaMe
Insania, Daniel Diosdado (2013) 5' (USA)
Asesinos ¿dígame?, Raquel Polo (2013) 15' (España)
Celebraciones, Paz Piñar (2013) 12' (España)
Al otro lado de la puerta, María Soriano Rodríguez (2013) 11'40'' (España)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cuanto pueda publico tu comentario
Gracias por participar